Articulación de repuesto con instrucciones de montaje para las lámparas de pie Artemide Tolomeo
Las lámparas de pie Tolomeo de Artemide no tienen nada que envidiar a los modelos de sobremesa de la misma colección. Las luminarias de pie también son conocidas por su estructura de calidad, que en contadas ocasiones necesita piezas de repuesto como la articulación n.º 14 compatible con los siguientes modelos:
• Artemide Tolomeo Micro Parete
• Artemide Tolomeo Parete
• Artemide Tolomeo Mini Parete
• Artemide Tolomeo Parete Diffusore
• Artemide Tolomeo Basculante Parete
• Artemide Tolomeo Faretto
• Artemide Tolomeo Mega Parete
• Artemide Tolomeo Micro Parete LED
• Artemide Tolomeo Braccio Parete
• Artemide Tolomeo Mini Parete LED
• Artemide Tolomeo Braccio Parete LED
• Artemide Tolomeo Micro Faretto
• Artemide Tolomeo Faretto LED
• Artemide Tolomeo Parete LED
Descárguese el manual detallado con imágenes en formato PDF en el que se explica cómo montar la articulación Tolomeo.
¡Haga clic aquí!Nota: Para los modelos anteriores al año 2010 se necesita, además de la articulación n.º 14, la pieza n.º 8 de esta
lista de piezas de repuesto. No dude en ponerse en contacto con nuestro
servicio de atención al cliente.
Herramientas necesarias:
- Alicates grandes (llave para tubos o cañerías)
- Martillo
- Aceite deslizante o para armas o silicona en aerosol
- Destornillador pequeño (plano)
- Destornillador grande (plano)
Por favor, tenga en cuenta que la ejecución de las reparaciones aquí descritas se realiza bajo su cuenta y riesgo. ¡No asumimos responsabilidad alguna en caso de daños en la lámpara cometidos durante la reparación no profesional! El uso de las herramientas empleadas y las posibles piezas de metal generadas pueden provocar lesiones.
Instrucciones:
1. Desconecte la lámpara del suministro eléctrico retirando el enchufe de la toma de corriente.
2. Saque primero con cuidado la cubierta de plástico situada sobre la articulación rota y deslícela por el cable (imagen 02-03).
3. Aplique un poco de lubricante, a ser posible un aceite de poca densidad tipo aceite penetrante, en el soporte de la articulación. Cada lubricante requiere de un tiempo de acción distinto. Consulte las indicaciones del fabricante.
4. Una vez haya hecho efecto el lubricante podrá sacar la articulación rota de la lámpara Tolomeo con ayuda de una herramienta adecuada (alicates y martillo). Es posible que requiera la ayuda de una segunda persona. Recomendamos proteger el resto de la luminaria acolchando bien la superficie (tela/plástico). Una persona debe sujetar firmemente el brazo inferior mientras la otra encaja los alicates grandes en la pieza rota y golpea los alicates en paralelo al brazo para sacar la articulación del brazo de aluminio. Vaya cambiando el punto donde golpea para evitar forzar la articulación dentro del brazo. Necesitará golpear más o menos veces dependiendo de la antigüedad de la lámpara y de la suciedad del soporte. Este paso requiere paciencia (imagen 04-07).
5. Una vez sacada la articulación del brazo tendrá que separar el resorte que une la articulación con el sistema de tensores Tolomeo. Este sale relativamente fácil tirando del muelle. Luego tendrá que abrir el extremo del muelle haciendo palanca (con un destornillador pequeño) para sacarlo del enganche. También puede doblar ligeramente la fijación del muelle con unos alicates en punta o un destornillador pequeño para liberarlo de la articulación (imagen 08 -10).
6. Luego tendrá que unir la articulación nueva al muelle. Para ello tendrá que colocar el extremo del muelle en la fijación y presionar para que encaje (imagen 11-13).
7. A continuación introduzca el muelle con la articulación nueva dentro del brazo de la lámpara (imagen 14-15).
8. Para encajar la articulación dentro del brazo necesitará un destornillador grande, un martillo y un poco de habilidad. Coloque el destornillador entre los dos anillos en O de la pieza del extremo de la articulación. Golpee suavemente y con mucho cuidado sobre el mango del destornillador para ir metiendo poco a poco la articulación en el brazo de aluminio. Para este paso también recomendamos trabajar en pareja (imagen 16-17).
9. A continuación coloque la cubierta de plástico que había sacado antes en el brazo (imagen 18).
10. Ahora tendrá que conectar la articulación nueva con la palanca inferior y el sistema de bloqueo. Para ello una la articulación en forma de ángulo (que posteriormente conectará el brazo con el pie de la lámpara) con la articulación de repuesto. ¡Compruebe que los orificios coincidan con los anillos en O! Las dos arandelas deben ir entre las dos piezas y quedar también centradas. Necesitará paciencia y tacto. Introduzca el tornillo de cabeza plana por los anillos en O y fíjelos con la tuerca en forma de botón (imagen 19-23).
11. El tensor se puede estirar con la mano o con la ayuda de unas pinzas o alicates (imagen 24-27).
12. Seguidamente encaje la palanca inferior en vertical sobre el soporte del pie de la lámpara. Este paso a veces requiere de bastante fuerza, para lo que podría ser muy útil la ayuda de una segunda persona (imagen 28-29).
13. Por último, apriete de nuevo los tornillos de la base de la articulación Tolomeo. No olvide colocar las arandelas bajo el soporte (imagen 30-34).