Diseño¿Ha intentado alguna vez envolver luz con un abrigo? Karim Rashid se hizo esta pregunta y la respondió a su manera con la Artemide Cadmo Parete LED, un aplique especial de fuerte carga decorativa que se ha convertido en un icono del diseñador. El moderno equipamiento led del modelo de pie de esta misma colección se traslada ahora a una lámpara de pared que puede presumir de contar con el Good Design Award, el Red Dot Award y el iF Product Design Award. El aplique Cadmo Parete LED de Artemide gusta tanto por su interesante imagen como por la forma en la que se trata la luz. Una lámpara que rompe con la monotonía del objeto hipnotizando a quien la mira.
La historia que dio origen a la Artemide Cadmo Parete LED se resume en una pura casualidad. Su diseñador, Karim Rasid, encontró con un hombre enfundado en una gabardina larga un día lluvioso en Milán. Sin embargo, su miopía le impidió reconocer muchos más detalles de la interesante figura que se encontraba ante sus ojos. Así fue como este artista tuvo la idea de crear esta solución luminotécnica. Fabricada en acero lacado, la luminaria se deja incorporar en cualquier ambiente.
El diseñador de origen egipcio y británico Karim Rashid ha creado varias obras de impacto internacional, además de esta lámpara de pared Artemide Cadmo Parete LED. Sus creaciones se pueden contemplar incluso en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.